Como combatir el herpes zoster

El herpes zoster es uno de los problemas de salud a los que muchas personas se enfrentan debido a que se trata de un virus muy contagioso. Si quieres saber como combatir el herpes zoster porque padeces de este problema, hoy te diré qué puedes hacer para sanarte más rápido, sin caer en gastos que afecten en gran manera tu presupuesto mensual.

consejos para combatir el herpes zoster

Se trata de una forma natural de eliminar el herpes zoster de la piel con la que no tienes que esperar mucho tiempo para curarte ni dudar de si te funcionará o no, porque muchos, incluido yo mismo, hemos probado este método, y a mí me resultó tan bueno, que he decidido escribir sobre él.

Como combatir el herpes zoster de forma natural

Limón para combatir el herpeslimón para curar el herpes labial

El limón es un remedio muy eficaz, tiene propiedades que no tienen muchos otros frutos en la naturaleza, y por eso lo enlisto de primero en estos remedios para eliminar el herpes zoster.

Para utilizar el limón, solo tienes que partir uno por la mitad y exprimirlo para obtener su jugo. Luego utiliza un poco de algodón o un paño limpio para empaparlo con el extracto y, entonces, aplica sobre la zona afectada, teniendo cuidado de no presionar ni friccionar mucho, tan solo deja que el limón caiga en la zona y que actúe.

Sentirás que te arde, pero eso es algo bueno, así que si el dolor se vuelve más intenso, será porque el limón está haciendo efecto, matando bacterias y frenando la acción del virus en tu cuerpo.

Hielo para aliviar el herpes

hielo como remedio para curar el herpes

Otra muy buena opción para tratar el herpes es el hielo. Creando un cambio brusco de temperatura en la zona afectada, el herpes no puede actuar a la misma velocidad, y asimismo ocurre con las bacterias.

Para aplicarte hielo, utiliza un guante o un trapo que te permita tomar el hielo sin que sientas que la mano se te hela demasiado, ya que tendrás que mantener el hielo en la zona afectada hasta que se derrita.

Este remedio puede ser un poco incómodo tanto por lo helado como por lo que requiere mantener el hielo puesto en la zona. Aunque otra muy buena opción son las compresas frías. Estas compresas te permitirán hacer todo de manera más sencilla, así que si tienes la posibilidad de conseguirlas, utilízalas.

Té negro para quitar el herpes zoster

El té negro es un antiviral del cual se sabe que tiene efectos positivos en el tratamiento del herpes zoster. Aplicarte té negro en la zona dañada por el herpes es muy sencillo, solo tienes que preparar la infusión y esperar a que tome temperatura ambiente, entonces, lo aplicas del mismo modo que el remedio de limón para el herpes.

Una indicación importante para este remedio es que puedes aplicarlo varias veces cuanto puedas, considerando que cada vez que se seque puedes volver a aplicártelo en la zona dañada, a fin de combatir el herpes con más efectividad.

Una alternativa al té negro es el té verde. Si no puedes conseguir el primero, consigue el segundo y realiza los mismos pasos para aplicarlo sobre tu piel afectada.

Bicarbonato de sodio para secar el herpesbicarbonato para combatir el herpes labial

Luego de que te apliques remedios húmedos, puedes aplicarte bicarbonato de sodio, que es uno de los remedios por excelencia para secar el herpes zoster.

Este sencillo remedio, que puedes encontrar en cualquier tienda y hasta en tu propia cocina, lo puedes aplicar simplemente espolvoreándolo sobre la zona dañada por el herpes. Deja que caiga sobre las ampollas y no las restriegues por ningún motivo.

Cuando lo apliques, el bicarbonato de sodio inmediatamente comenzará a absorber la humedad de las ampollas provocadas por la supuración. Esto lo notarás enseguida, y si ves que hace falta añadir más bicarbonato de sodio, aplícate un poco más. También puedes retirarlo con cuidado, utilizando con suavidad tus dedos o un paño humedecido con la infusión del remedio anterior.

Aloe vera para eliminar el herpes zoster

Uno de los remedios que más se aconsejan para emplear sobre la piel dañada es el aloe vera. Esta sustancia tan popular por sus buenos resultados reparando el cabello es también muy efectiva para ayudar a reparar los tejidos dañados de la piel.

Si te aplicas un poco de aloe vera en la zona dañada, le estarás permitiendo a tu piel que obtenga de forma externa nutrientes muy necesarios para acelerar la sanación de la piel afectada por las heridas de las ampollas.

Yo te recomiendo que partas una hoja de sábila y le extraigas un poco de aloe vera fresco. Este lo deberás aplicar en la noche, antes de irte a dormir, y dejarlo mientras duermes para que tenga un efecto muy notorio a la mañana siguiente.

Este es el último remedio que te daré en este artículo, pero ¿quieres aprender más? Te invito a seguir leyendo sobre el tema para que descubras más acerca de como combatir el herpes zoster de forma natural y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *