Como curar el herpes zoster

El herpes zoster o como algunos la conocen culebrilla, es una grave enfermedad que se caracteriza por la proliferación de erupciones cutáneas que suelen presentarse como vesículas o pequeñas ampollas que generan mucho dolor, las cuales son causadas por el mismo virus que produce la varicela.

Por lo general, dichas ampollas tienden a seguir el recorrido del nervio del cuerpo de la persona que ha sido infectada con el virus.

como curar el herpes zoster

Las personas que padecen del herpes zoster presentan algunos síntomas como:

  • Dolor intenso.
  • Picazón incomoda y constante.
  • Ardor molesto en la zona infectada.
  • En algunas ocasiones malestar general.

Si tienes los síntomas mencionados o padeces de esta incomoda enfermedad, y estas buscando por muchos medios remediar, acudiendo a medicamentos que solo dañan tu organismo. Bueno, para ayudarte con esta enfermedad te daremos a conocer como curar el herpes zoster por medio de unos sencillos consejos.

Consejos para curar el herpes zoster

Antes de explicarte el primer punto tienes que tratar con mucha seriedad la infección desde que presentas los primeros síntomas, no solo para evitar que esta se agrave, también para perder la vergüenza y puedas vivir tranquilamente. Y sin más que decir, pasaremos a explicarte el primer punto:

Primeros síntomas

Al inicio de la enfermedad se presentan los síntomas como fiebre y malestar general, luego de unos días el herpes zoster aparece en el cuerpo como una ampolla en el cuerpo.

Por lo general, sueles aparecer en la zona torácica o lumbar, para después agruparse en una forma de hilera. Si presentas cada uno de los síntomas mencionados, es muy probable que padezcas esta gravísima enfermedad.

Determinar el herpes zoster

Cabe recalcar que el herpes zoster es una de las enfermedades más peculiares que existen, razón por el cual, el diagnostico suele ser muy sencillo.

Por lo general, el medico examina la erupción que se presenta en el cuerpo de la persona infectada para determinar qué tipo de infección tienen y para determinar el tratamiento más adecuado según tu caso.

En ciertas ocasiones es necesario realizar unos exámenes, el cual consiste en tomar una pequeña muestra de la piel para que después sea analizada en un laboratorio.

Además, esto pequeño y no tan complicado examen ayudaran a identificar el virus con el único objetivo de contrarrestar y curar el herpes zoster de una vez por todas.

>>> Haz click aquí para ver cómo eliminé el herpes labial de mi cuerpo para siempre <<<

Medicamentos para el herpes zoster

Recuerda que el herpes zoster no puede llegar a eliminar completamente del organismo de una persona, pero si es posible tratar el virus y contrarrestar algunos de los síntomas.

En el caso que un profesional te sugiera ingerir algunos medicamentos, ya sea para calmar los síntomas, tienes que tomar en cuenta que algunos de ellos pueden presentar efectos secundarios. Por ello, lo más recomendable es adquirir productos naturales.

Productos naturales

Existen muchas formas para tratar este virus, pero los más adecuados son los que provienen de productos naturales. Entre ellos podemos encontrar el aloe vera, el ajos, te, manzanilla y otros productos que puedes encontrar en cualquier establecimiento público.

Cuidado personal

Recuerda que la higiene forma parte fundamental para contrarrestar el herpes de zoster, lavarse la parte infectada con agua y jabón dos veces al día es lo más adecuado.
Gracias a estos remedios vas a conseguir curar los brotes de herpes, pero si quieres que no vuelvan a aparecer te recomiendo la guía Adios Herpes, que puedes ver aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *