Como curar el herpes simple

El herpes es un virus que, si bien no es mortal, ha logrado propagarse rápidamente, por lo que si estás en busca de como curar a herpes labial, posiblemente estés pasando por un mal momento y quieres saber la mejor forma de hacerlo.

Yo te explicaré aquí los remedios que mejor funcionan en el herpes labial y lo que debes hacer para aplicarlos sobre la ampolla, la cual sanará en muy pocos días.

como curar el herpes simple

Como curar el herpes simple con remedios caseros

Algo muy importante que debes tener en cuenta antes de aplicar los remedios caseros para el herpes labial es la dieta, que debe trabajar en conjunto con estos remedios, puesto que si te alimentas de la manera adecuada, lograrás darle a tu cuerpo lo necesario para que el sistema inmunológico trabaje efectivamente sobre el virus del herpes.

Dieta para el herpes simple

Primeramente quiero contarte que hay alimentos que te pueden ayudar a mejorar el herpes labial, mientras que también hay alimentos que te pueden ayudar a empeorarlo.

Aquellos alimentos que debes consumir son los que poseen lisina en buenas cantidades, me refiero a alimentos como el pescado, el pollo, la ternera y los huevos. La lisina es un aminoácido importante para la construcción de las proteínas que constituyen los tejidos del cuerpo.

Evita los alimentos ricos en arginina, que generalmente son los frutos secos y los mariscos. Estos alimentos suelen empeorar las ampollas del herpes labial, impidiéndole al cuerpo que tenga la facilidad de sanarse.

Té negro para el herpes simple

Las propiedades antivirales del té negro son muy efectivas contra el herpes, ya sea herpes labial o genital.

Para aplicarlo sobre el herpes labial, prepárate una infusión con una bolsita de este té, dejando posteriormente que se enfríe hasta una temperatura que no te queme los labios. Después utiliza un paño limpio o algodón para empaparlo en la infusión fría, y finalmente aplícalo sobre la ampolla.

Deja que este remedio de como curar a herpes labial trabaje por al menos 20 minutos. Aplícalo durante todo el día para obtener los mejores resultados en poco tiempo.

Ajo para curar el herpes simple

Un diente de ajo puede ayudarte con el problema del herpes labial. Y no es por su sabor picante, sino por las grandes propiedades naturales que posee el ajo para sanar de los brotes provocados por virus y hongos.

Toma un diente de ajo, pélalo y córtalo en laminitas, de las cuales debes tomar una y aplicarla sobre la ampolla.

Debe permanecer allí por lo menos una hora, en la que estará disminuyendo la actividad del virus y de las bacterias que se han creado por la aparición de la ampolla.

Sé constante con este remedio, y así en menos de tres días habrás logrado mejorar muchísimo.

Aloe vera para el herpes simple

Toma una hoja de sábila recién cortada y extráele el aloe vera que tiene dentro. Usando tus dedos o un paño, aplícate el aloe vera sobre la ampolla del herpes.

No pruebes su sabor, ya que puede desagradarte y hacer que la pases mal durante tengas el aloe vera en tu boca.

Utiliza este remedio unas cuatro veces al día, aplicándolo a medida que el aloe vera se seque. Con ello, notarás que la ampolla deja de dolerte y va sanando.

Yogur para el herpes simple

El yogur es el último remedio de como curar a herpes labial que voy a darte. Con este remedio te podrás olvidar de las ampollas del herpes labial en muy poco tiempo.

Su aplicación consiste en que lo combines con sal o un poco de bicarbonato de sodio, de manera que te quede una pasta para ponerla sobre la ampolla utilizando un paño limpio o algodón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *