Cómo eliminar el herpes genital para siempre

Si quieres saber cómo eliminar el herpes genital para siempre, te adelanto que no necesitas gastar todo tu dinero ni desesperarte mientras esperas a que el herpes desaparezca de tu cuerpo. Hoy voy a explicarte con qué remedios naturales para el herpes puedes hacer que el proceso de curación sea rápido, seguro y, sobre todo, efectivo.

consejos para eliminar el herpes genital para siempre

Cómo eliminar el herpes genital para siempre de forma natural

Para hacerlo más sencillo, he dividido este proceso de eliminación del herpes de forma natural en dos partes. En la primera de ellas tendrás que encargarte de aplicar los remedios para curar el herpes genital. En la segunda parte, tu tarea será emplear otros remedios para que no te queden cicatrices.

Puedes ver que es algo sencillo, y ahora lee cuáles son estos remedios.

Resveratrol para el herpes

¿Sabías que comer uvas ayuda a eliminar el herpes? Puede ser herpes labial o genital, el resveratrol es efectivo en cualquier caso. Y es un compuesto que lo encontrarás en las uvas. Muchos estudios señalan que al consumir resveratrol por medio de las uvas se consigue acelerar el proceso de curación del virus del herpes genital.

También podrás encontrar esta sustancia en el vino tinto, pues está hecho a partir de uvas, sin embargo, el alcohol es contraproducente cuando padeces de herpes, así que lo mejor es que consumas solo uvas.

Elimina el herpes con limón

limón para curar el herpes labialEl limón es también muy efectivo para eliminar el herpes, puesto que con él puedes combatir las bacterias que las ampollas provocan al aparecer en tu cuerpo. Toma un limón y extráele el jugo para rociarlo en la zona afectada. Si te arde mucho, puedes aplicarte el remedio siguiente, el cual sirve para eliminar el dolor que las ampollas provocan.

Recuerda que el limón tiene muchas propiedades tanto antivirales como antibacterianas, por lo que aprovecha a aplicarte varias veces y no permitas que el ardor que te provoque te haga desistir, ya que en pocos momentos se pasará y te habrás desinfectado el área.

Alivia el dolor del herpes con hielo

Toma una bolsa plástica y llena esta con hielo. Luego, de ser necesario, utiliza un guante para  que no se te enfríe la mano. Deberás mantener la bolsa puesta en contacto con las ampollas. No la dejes por mucho tiempo, solo necesitas que esté lo necesario hasta que no sientas dolor.

Aloe vera

El aloe vera es muy popular por poseer diversas propiedades que definitivamente la convierte en una de las sustancias más efectivas tanto para ser un remedio para el cabello como para ser un remedio efectivo para el herpes genital.

No por nada el aloe vera está en muchos productos para la piel, pues puede ayudar a eliminar cicatrices, reparar tejido dañado y mejorar aún más la apariencia de la piel hidratándola.

Toma una hoja de sábila y pártela para extraerle el aloe vera. Luego aplícate un poco sobre las ampollas. Deja que permanezca ahí por toda la noche. Durante esas horas, el aloe vera será absorbido siendo aprovechado por el cuerpo para reparar los tejidos dañados.

Si bien el aloe vera funciona de manera efectiva para reparar la piel, es un remedio que se aplica externamente, pero siempre requerirás de algo que entre a tu cuerpo, como el siguiente remedio natural contra el herpes.

Bicarbonato de sodio para secar el herpes genital

bicarbonato para combatir el herpes labialToma un poco de bicarbonato con tus dedos pulgar e índice. Espolvoréalo sobre las ampollas del herpes genital. Al caer y hacer contacto, rápidamente comenzará a absorber la humedad que tengan las ampollas. Aplícate este remedio varias veces, hasta que notes que ya no supuran las ampollas

Una vez que las ampollas hayan quedado secas por este remedio, habrás acelerado casi al máximo el proceso de curación.

Ahora voy a hablarte de la otra parte sobre cómo eliminar el herpes genital para siempre, y es que necesitas también desaparecer las ampollas sin que quede cicatriz. Y esto es bastante posible si empleas los remedios siguientes.

Consume lisina

La lisina es un aminoácido muy importante cuando el cuerpo requiere reparar tejidos dañados. Este aminoácido sirve para sintetizar las proteínas que forman parte de diversos tejidos del cuerpo. Si no consumes suficiente lisina, difícilmente tu cuerpo podrá sanarse del herpes genital.

Consume un suplemento de lisina para proveerle a tu organismo la cantidad que necesita a diario. Esta cantidad la calcularás basándote en tu peso corporal.

Evita la arginina

No solo es importante que consumas suficiente lisina. La razón por la que te he indicado un suplemento de lisina en lugar de alimentos ricos en este aminoácido es porque generalmente estos también contienen arginina, otro aminoácido.

Sin embargo, la arginina provoca brotes de herpes, por lo que tu objetivo será evitarla. Reduce el consumo de alimentos ricos en este aminoácido y mantente proveído de lisina tomando el suplemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *