Herpes en el Embarazo

La mayoría de mujeres que padece de herpes en el embarazo, especialmente herpes genital, se pregunta si este virus puede dañar a su bebé.

La respuesta a esta pregunta puede variar dependiendo de la etapa en la que se contrajo el virus, por ello a continuación analizaremos las diversas posibilidades que se pueden presentar.

1. Si te infectaste antes de quedar embarazada

Es muy probable que tu bebé este absolutamente bien ya que tu cuerpo ha tenido tiempo de producir anticuerpos contra el virus del herpes simple. Esta inmunidad se transmite al bebé mientras todavía está creciendo dentro de ti y es muy poco probable que se infecte; incluso si tienes un brote al final del embarazo que este activo al dar a luz. Además ten la seguridad que el médico seguirá cuidadosamente los síntomas y tomará las previsiones necesarias.

2. Si te infectas en el primer trimestre

Esta situación puede afectar al bebé. Lamentablemente, algunas futuras madres que contraen herpes genital en las primeras semanas sufren abortos involuntarios, aunque, toma en cuenta que es raro que esto suceda.

Es probable que el médico prescriba un antiviral como el aciclovir para reducir el malestar y acelerar la curación de las heridas. Sin embargo, para mayor seguridad, el médico puede solo recetarlo cuando lo síntomas son muy fuertes y así evitar cualquier efecto secundario que pudiera producirse.

3. Si te infectas en la etapa final del embarazo

Esto sí causa preocupación, sobre todo si ocurre en las últimas seis semanas de embarazo. En esa etapa tu cuerpo no ha tenido tiempo de producir anticuerpos contra el virus. Esto significa que tu bebé no recibirá los anticuerpos antes de que nazca. Si tienes un parto natural, el bebé puede contraer el virus mediante el contacto con una llaga abierta.

Cuando el bebé recién nacido contrae herpes se le denomina herpes neonatal. El herpes neonatal es poco frecuente y varía en cuanto a su severidad. Por ejemplo, la mayoría de los bebés se recuperan rápidamente si tienen una infección de herpes ya que en la mayoría de los casos ese tipo de infecciones son fáciles de tratar.

Sin embargo, hay otros tipos de infecciones más graves que afectan el sistema nervioso central u otros órganos del bebé. Aunque raras veces, el herpes neonatal puede ser lo suficientemente grave como para poner la vida del bebé en riesgo.

Otra pregunta que responder es: ¿La cesárea es necesaria?

Esto depende si tienes o no el primer brote de herpes genital durante el embarazo.

Si no es la primera infección:

- El médico te recetará un antiviral durante las últimas cuatro semanas de tu embarazo.
- Puedes ser capaz de tener un parto vaginal. Los riesgos de que el bebé se contagien son muy bajos, incluso si tienes un brote cuando se entra en trabajo de parto.
- Si tienes ampollas que se rompen antes o durante el parto, el médico puede sugerir acelerar el trabajo de parto hasta reducir el riesgo de infección.

Es posible debas tener a tu bebé por cesárea si tienes el primer brote durante el embarazo. La clave es decirle al médico todo lo que está sucediendo. Si crees que tienes un brote de herpes genital en el último trimestre, es esencial que lo digas. Tu sangre y una muestra de las heridas se pondrán a prueba, para comprobar si realmente se trata del primero. Es posible que haya ocurrido antes sin darte cuenta.

Si se confirma que es el primer brote, es muy probable que te aconseje tener una cesárea ya que esta reduce el riesgo de transmitir el virus al bebé. Una cesárea también será la opción más segura para el bebé si entras en trabajo de parto prematuro.

Si tienes herpes y estás embarazada es importante que lo trates de una manera efectiva sin medicamentos, por ello recomendamos el tratamiento 100% natural que no produce efectos secundarios que puedan dañar al bebé y pongan en riesgo su salud.

Si deseas conocer el tratamiento natural y garantizar un embarazo saludable Da Click Aquí.

herpes tratamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>