Herpes Labial: Causas

En este artículo trataremos el Herpes Labial y sus causas, así como, algunos datos adicionales acerca de esta infección.

El herpes labial es un tipo de infección causada por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1). Estas infecciones pueden sucederle a cualquiera. Muchas personas al enterarse de una infección creen erróneamente que el simple hecho de estar junto a una persona infectada con el virus ha sido la causa del contagio. Sin embargo, en lo que al herpes labial se refiere el solo estar expuesto a una persona infectada sin haber tenido contacto con esta, no es causa de la infección.

Por ello ahora vamos a conocer algunos factores desencadenantes que pueden causar herpes labial.

- El herpes oral puede propagarse a través del contacto oral-genital con una persona infectada.

- Tener contacto físico con alguien que ha sido infectado con herpes labial también puede transmitir el virus. El herpes labial es muy contagioso y besar a alguien que tiene una lesión activa, puede contagiar el virus.

- Compartir utensilios, toallas o incluso máquinas de afeitar con una persona que ha sido infectada también puede transmitir el virus.

Luego de haber contraído el virus este puede manifestarse en situaciones como:

- El estrés, ya que este es un factor desencadenante que puede causar el herpes labial. El estrés puede debilitar el sistema inmunológico del cuerpo haciéndolo incapaz de defenderse contra el virus.

- Un estilo de vida poco adecuado también es otro factor clave que facilita la propagación del virus.

- La exposición al sol o al frío extremo puede ser otra causa.

Si padeces de herpes labial y quieres curar los síntomas evitar nuevos brotes de herpes, te recomendamos que utilices un tratamiento natural de eficacia comprobada… Para conocerlo Da Click Aquí.

herpes tratamiento herpes labial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>