Herpes Labial: Síntomas

En este artículo conoceremos un poco más acerca del herpes labial y los síntomas más comunes que se presentan en las personas que lo padecen.

El herpes labial se caracteriza por tener un período de incubación de 2 a 12 días, es decir, toma cerca de 2 a 12 días para que aparezcan los síntomas, después del primer contacto con el virus.

Los síntomas típicos de la infección por herpes labial son la aparición de ampollas llenas de líquido en el labio superior o la membrana mucosa de la boca. Además de los labios, las otras áreas frecuentemente afectadas son: las encías, la parte delantera de la lengua, el paladar, el interior de la mejilla y la garganta. Las heridas pueden ir acompañados de dolor muscular, fiebre y cansancio. Además de dolor, puedes también tener una sensación de ardor u hormigueo en los sitios afectados. En última instancia, estas llagas revientan y se convierten en costras.

El herpes labial que aparece dentro de la boca puede causar muchas dificultades para comer y beber, debido al dolor que produce. El herpes que aparece en las encías puede causar una fuerte inflamación. En muchos individuos, los ganglios linfáticos del cuello tienden a hincharse debido a la infección por herpes. Estos síntomas están presentes entre 7 y 14 días, en algunos casos más en otros menos, todo depende al organismo de cada persona.

Es necesario llevar a cabo un tratamiento para el Herpes labial ya que de ese modo se puede reducir los efectos de los síntomas y además, evitar posteriores brotes de dolorosas ampollas, sobre todo, cuando las personas infectadas tienen un sistema inmunológico débil, como es el caso de personas con VIH, con un trasplante de órgano, cáncer, e incluso en los niños. Tales individuos son más propensos a sufrir infecciones graves y otras complicaciones. Como por ejemplo, en los lactantes, el virus puede migrar al cerebro y causar encefalitis junto con infecciones graves.

El herpes labial es una enfermedad contagiosa y puede propagarse fácilmente de una persona a otra, a través de contacto con la zona infectada. También se puede propagar de una zona a otra del cuerpo, por lo cual se debe tener cuidado y lavar las manos después de tocar el área afectada.

El herpes labial puede afectar tu salud física y emocional, por ese motivo es necesario tratarlo adecuadamente con la finalidad de evitar nuevos y dolorosos brotes.

Si quieres conocer un efectivo método para tratar el herpes labial de manera 100% natural de resultados comprobados y que no incluye medicamentos Da Click Aquí.

herpes tratamiento herpes labial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>