Herpes Zoster: Contagio

En el presente artículo trataremos información relacionada al herpes zoster y su contagio, así como, algunos consejos para reducir el riesgo de propagación del virus.

El herpes zoster, también conocido como culebrilla, no es una enfermedad que se transmita directamente de una persona a otra, esto se debe a que el virus causante de la culebrilla es el llamado Varicela Zoster, es decir, si tienes contacto con las secreciones de las ampollas producto de un brote de herpes zoster de otra persona lo que contraerás es el virus varicela zoster y te contagiarás de varicela (en caso nunca hayas tenido), no de herpes zoster.

El herpes zoster es una reactivación del virus varicela zoster, es decir, cualquier persona que ha sufrido de varicela puede en el futuro sufrir de culebrilla, sin necesidad de entrar en contacto con alguien que tiene la enfermedad.

Cualquier persona puede transmitir el virus (Varicela Zoster) solo cuando tiene sus heridas expuestas ya que deja de ser contagioso cuando se formar costras.

Cabe resaltar que el contagio del virus (Varicela Zoster) es menos contagioso de una persona con herpes zoster que de alguien con varicela.

Si tienes herpes zoster estos consejos te servirán para disminuir notablemente el riesgo de contagio:

  • Siempre mantén cubierta la zona donde se producen los brotes.
  • No toques ni rasques la zona afectada.
  • Lávate las manos con mucha frecuencia.

Desde la primera señal de un nuevo brote, siempre evita entrar en contacto con:

  1. Bebés recién nacidos.
  2. Mujeres en gestación.
  3. Personas inmunodeprimidas, aquellas que están siguiendo un tratamiento de quimioterapia, tienen VIH o que han recibido un trasplante de algún órgano.

El consejo principal para impedir el contagio del virus del herpes zoster, es evitar los nuevos brotes con un adecuado tratamiento, considerando que los síntomas son muy duros y alteran tu calidad de vida. Por ello siempre cuídate y cuida a quienes amas.

Si deseas evitar por completo los brotes de Herpes Zoster te recomiendo probar el Tratamiento Natural, sin costosos medicamentos y con resultados garantizados. Si deseas conocer y probar este exitoso tratamiento Da Click Aquí.

herpes tratamiento contagio herpes, herpes zoster, transmision herpes

1 comentario


  1. sergio jaime cervantes reyes

    gracias por su informacion, soy medico y queria saber si hay nuevos avances en el tratamiento. otravez gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>