Herpes Zoster en Niños


Hay muchas dudas de los padres acerca del herpes zoster en niños ya que se cree que esta enfermedad es exclusiva para los adultos.

Sorprendentemente, se puede tener herpes zoster a cualquier edad, y el 5% de los casos ocurre en niños menores de 15 años. Sin embargo, esta enfermedad es mucho más común en los adultos ya que el 75% de los casos ocurre en los adultos mayores de 45 años de edad.

Debemos tener en cuenta los siguientes datos para entender más acerca del herpes zoster en niños:

1. Esa enfermedad es muy extraña en los niños menores de diez años de edad.

2. Los niños más pequeños que la contraen tienden a presentar síntomas más leves que los adultos con herpes zoster.

3. Entre el 10 y 15 % de las personas puede desarrollar herpes zoster en algún momento de su vida si alguna vez tuvo varicela.

4. Los niños corren mayores riesgos de desarrollar herpes zoster si ha tenido varicela antes de los 12 meses de edad o si su madre tuvo varicela en su tercer trimestre del embarazo.

Los síntomas del herpes zoster son diferentes en los niños, complicando el diagnóstico de los médicos.

A diferencia de los adultos, en la que los síntomas comienzan a menudo con ardor u hormigueo dolor en un área de su cuerpo, seguido por una erupción con ampollas llenas de líquido; los niños a menudo no tienen mucho o dolor alguno. Sin embargo, en ellos también se produce una erupción, que aparece en un solo lado de su cuerpo.

La erupción del herpes zoster comienza con pequeñas protuberancias rojas, que luego se convierten en ampollas, a la semana se desarrollan costras y un tiempo después desaparecen, muy parecido a la varicela. Sin embargo, esta no se propaga por todo el cuerpo del niño como sucede con la varicela.

También a diferencia de los adultos, los niños rara vez desarrollan neuralgia post-herpética, que es el dolor en la zona afectada aunque las heridas ya se hayan curado.

Si tienes un hijo con esta difícil enfermedad tanto física como emocional te sugerimos probar el tratamiento natural para evitar futuros brotes en los niños. Este tratamiento no contiene ningún medicamento que pueda producir efectos secundarios, por lo tanto es perfecto para niños.

Para conocer más acerca de este Tratamiento 100% Natural Da click Aquí

herpes tratamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>