Herpes Zoster Síntomas

A algunas personas les resulta difícil creer que tienen herpes zoster. Pero si sientes alguna sensación punzante o de ardor en algunas áreas de tu cuerpo, especialmente alrededor del pecho, espalda, rostro o el área genital, es hora de consultar a tu médico ya que puedes estar experimentando herpes zoster y sus síntomas.

Cuando tienes un brote de herpes, verás la aparición de ampollas (con líquido en su interior), además de los brotes, algunas personas experimentan escalofríos o fiebre.

Las causas que ocasionan los brotes del herpes zoster pueden variar como por ejemplo comer alimentos picantes o incluso una suave brisa. Además, las personas que están constantemente expuestas al estrés y tienen un sistema inmunológico débil son más propensas.

Puedes sospechar tener herpes zóster si especialmente sientes ardor y dolor. Cuando el virus se activa, inmediatamente se extiende a los nervios. Después de que llega a la piel, el área afectada se vuelve rojiza y en apenas un par de días notarás de ampollas en la piel que forman una costra. El brote puede durar entre 2 y 3 semanas.

El herpes zóster se puede encontrar en la boca, la nuca, la frente y el área inferior y media de la cara. Si se ubicase cerca a los ojos, entonces podría ser muy peligroso, porque la vista podría ser afectada. Aparte de ello, las infecciones que se encuentran en alguna de las áreas de la cara pueden causar parálisis facial, pérdida del gusto y pérdida de audición. Incluso hay momentos en que el herpes causa dolor nervioso que puede durar por mucho tiempo.

Lo mejor es obtener un diagnóstico profesional por parte de un médico que pueda identificar el herpes zoster y de ser el caso se deberá optar por algún tratamiento que mantenga los síntomas bajo control. Los tratamientos médicos convencionales, así como, los tratamientos naturales pueden mantener bajo control los brotes, con la diferencia de que los medicamentos tradicionales pueden ocasionar desagradables efectos secundarios como náuseas, dolores de cabeza, alergias, entre otros.

Como mencioné si no estás seguro de tener la enfermedad, haz una cita con el médico de inmediato. No esperes hasta que los síntomas empeoren pues será una medida prudente para tratarte antes de que tu condición empeore. Hay medicamentos con receta, cremas y aplicaciones tópicas. Si encuentras estos medicamentos muy costosos, puedes recurrir a tratamientos naturales que ofrecen resultados eficaces a bajo costo.

El herpes zoster no es una enfermedad potencialmente mortal, sin embargo, se le debe dar la atención adecuada por el daño emocional que puede causar, afectando tu autoestima. Por lo tanto, debes actuar de inmediato utilizando un adecuado tratamiento.

DESCUBRE UN EFICAZ TRATAMIENTO NATURAL PARA EL HERPES ZOSTER SIN MEDICAMENTOS CLICK AQUÍ

herpes tratamiento herpes zoster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>